Rayos X
Rayos X
Rayos X
Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Estos muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos, y se ven de color gris. El aire absorbe la menor cantidad, por lo que los pulmones se ven negros.
Una radiografía se utiliza para:
- diagnosticar huesos fracturados o dislocación de una articulación.
- demostrar la alineación y estabilización correcta de fragmentos óseos posterior al tratamiento de una fractura.
- guiar la cirugía ortopédica, como por ejemplo la reparación/fusión de la columna, reemplazo de articulaciones y reducción de fracturas.
- buscar lesiones, infecciones, signos de artritis, crecimientos óseos anormales o cambios óseos observados en las afecciones metabólicas.
- asistir en la detección y el diagnóstico de cáncer de hueso.
- localizar objetos extraños en los tejidos blandos que rodean los huesos o en los huesos.
Este procedimiento es una forma de radiación, como la luz o las ondas de radio. Los rayos pasan a través de la mayoría de los objetos, incluso el cuerpo. El tecnólogo apunta cuidadosamente el haz de rayos X hacia el área de interés. La radiación imprime una imagen en película fotográfica o en detector especial.
Llámanos contamos con asistencia médica – Hospitalaria las 24 horas, los 365 días del año, contamos alianzas estratégicas con las aseguradoras más importantes del país, y nuestro equipo de emergencia esta siempre para apoyarle. Somos CMCC.